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Consejos para dormir bien toda la noche

En estos días de incertidumbre y cambio de costumbres, muchos de vosotros nos estáis comentando que vuestro sueño se está viendo afectado. Ya sabemos que dormir bien es algo básico para que nuestro del sistema nervioso funcione correctamente. Cuando no podemos dormir bien experimentamos al día siguiente un menor rendimiento, baja nuestra concentración y se pueden producir fallos de atención y de memoria, cambios de humor y alteraciones en el proceso de toma de decisiones.

No dormir bien también aumenta el riesgo de hipertensión y la probabilidad de agravar y/o desarrollar otro tipo de enfermedades como la diabetes, obesidad y numerosas enfermedades cardiovasculares. En definitiva, dormir de forma adecuada, unas 7-8 horas diarias, es lo más indicado. Durante el sueño, nuestro cerebro pasa por cinco fases diferentes. La respiración, ritmo cardiaco y temperatura puede ser más rápido o lento en ciertas etapas. Completar las fases del sueño nos ayuda a:

Sentirnos descansados y con energía al día siguiente
Aprender información, hacer reflexiones y formar recuerdos
Descansar el corazón y el sistema vascular
Liberar más hormona del crecimiento, que ayuda a los niños a crecer. También aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos en niños y adultos
Liberar hormonas sexuales, que contribuyen a la pubertad y la fertilidad
Evitar enfermarse o a mejorarse cuando está enfermo, creando más citoquinas (hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir varias infecciones)

¿Cuántas horas de sueño son recomendables y qué me ayuda a dormir bien?
La cantidad de sueño que necesitamos depende de varios factores como la edad, nuestro estilo de vida y estado de salud y si hemos dormido lo suficiente recientemente, pero de forma general las recomendaciones para dormir son:

Recién nacidos: 16-18 horas al día
Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día
Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día
Adolescentes: 9-10 horas al día
Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día

Algunos consejos para tener un sueño plácido son realizar deporte a diario, no cenar demasiado, evitar tomar bebidas estimulantes con cafeína, taurina u otros componentes excitantes y mantener un orden en los horarios de sueño.

Además de esto, si aún así te cuesta conciliar el sueño en días como estos, ya sea porque estás más inquieto o con más energía de la habitual, aquí te recomendamos algún producto relajante natural que te puede ayudar a dormir bien:

La melatonina es una hormona natural, que regula los procedimientos biológicos, presente en todas las formas de vida (animales y plantas), segregada por la glándula pineal (ubicada en el cerebro) para favorecer el ciclo del sueño. Como la luz es inhibidora de la síntesis de melatonina, su producción se realiza durante la noche en reacción a la oscuridad.

Sedivitax es una fórmula, ideal para niños, estudiada para favorecer el sueño y mejorar su calidad. El producto está indicado incluso durante el día para favorecer la relajación.

  • Aquilea - 15 Comprimidos Sueño

Aquilea Sueño es perfecto para favorecer el sueño gracias a su fórmula en un innovador comprimido bicapa, estudiado para que se liberen sus ingredientes a medida que son necesarios. Primero, la melatonina, presente en la primera capa, se libera rápidamente y nos ayuda a conciliar el sueño. Después, la segunda capa, compuesta por plantas como la valeriana, la pasi ora y la amapola de California, se libera durante la noche para ayudarnos a dormir a lo largo de la misma y conseguir un sueño reparador.

https://www.topfarma24h.es/tienda/relajantes

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